jueves, 8 de enero de 2015

Oleo Quirós - Aceites con Denominación de Origen










Oleo Quirós - Aceites con Denominación de Orígen, daba sabor al salmorejo que un chico muy agradable ofrecía en un mercadillo navideño para su degustación. Estaba delicioso. Ante mi interés, me condujo al stand donde tenían expuestos los productos que cultivan en la Finca familiar García-Quirós, La Moncloa, en Mascaraque, Toledo.













 aceite virgen extra,

aceite ecológico












cuidados envases



estuches para regalo


   












Allí también conocí a Margarita García, la madre de la familia olivarera. Todos están volcados en el negocio. Me contaron cómo los García-Quirós, con almazara propia, miman, cuidan y se encargan de todo el proceso de producción del aceite desde la plantación del árbol hasta el envasado final. Cómo su empeño en producir aceites de la más alta calidad les ha llevado a obtener premios en los diferentes certámenes nacionales e internacionales a los que se han presentado.







Manjeando las variedades de aceites con los diferentes alimentos estaba Carlos, estupendo cocinero, creador del salmorejo, que me contó de los matices que cada aceite aporta a los platos.

De él hablaré otro día.



.



Con lo bien que lo pasé y todo lo que aprendí, ahora me lo pienso antes de elegir el aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...